martes, 23 de julio de 2013

Abmeldung

Después de demasiado tiempo sin mucho que actualizar, hablemos del Ummeldung y el Abmeldung.

El Ummeldung lo hacemos para cambiar de dirección u otros datos. Se hace en la oficina del Bürgeramt correspondiente a nuestra nueva dirección, independientemente de que el traslado sea dentro de la misma ciudad o dentro del territorio alemán. Ahora, si nos volvemos a Spanien, habrá que hacer...

El Abmeldung, que es, básicamente, darse de baja. Puede parecer una tontería (qué más les da a estos dónde vivo???), pero este documento es el que nos permitirá darnos de baja de todo lo imaginable: contratos de Internet y teléfono (bendita permanencia), Krankenkasse y tantas otras cosas.

Como dato interesante, aunque hagamos el Anmeldung en la ciudad o pueblo en el que residamos, esto no implica que nos desempadronemos de nuestra ciudad en la patria. Es decir, que seguimos siendo candidatos para maravillas administrativas como mesas electorales y cosas así.

Si queremos "abmeldearnos" de nuestra ciudad de origen o la última en la que estemos empadronados fuera de Alemania, la solución es contactar con el consulado má cercano. Por ejemplo, en nuestro caso (residentes en Karlsruhe), Stuttgart. Ellos se encargarán de tramitar la baja con nuestro ayuntamiento. Por otro lado, es importante que, si dejamos Alemania, se lo notifiquemos al cancelado para que inicien el proceso inverso, ya que desde el ayuntamiento parece no ser posible.

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario