viernes, 23 de diciembre de 2011

Frohe Weihnachten!

Feliz Navidad a todos!

Hoy os escribo desde el Starbucks de Hamburgo, mientras Mathias arregla unas cosillas del seguro. Después de siete horas de coche, hemos llegado a "la ciudad más bonita del mundo", según él. Sí, es bonita, pero no es para tanto. He hecho unas fotos estupendas en la calle, pero la maravillosa conexión del Starbucks no da para más, así que las pondré en esta entrada cuando pasen las fiestas.

Estos días han sido un poco estresantes: nos han dado las llaves del nuevo apartamento y, en Alemania, la costumbre es que el que llega nuevo, pinta. Así que pintando hemos estado, y lo que nos queda. Cuando me enteré del tema de la pintura se me quitaron las ganas de un piso de tres habitaciones, pero a lo hecho, pecho, y a pintar que se pone una.

Espero que paséis todos unas fiestas estupendas. A mí me encantaría poder volver unos días a Espanha, pero es imposible en las circunstancias actuales... aunque volveré pronto de visita, eso sí. Sin más os deseo lo mejor estos días y os aviso de que no subiré fotros en las que salga yo por un tiempo, que cuatro/cinco días con la madre de Mathias en la cocina me hacen engordar mortalmente. Ya estoy calentando motores con un chocolate caliente del Starbucks (nata, sirope y canela en polvo inclusive).

Muchos besos navidenhos!!! (odio este teclado)

2 comentarios:

  1. Yo me he vuelto de Alemania tras 8 meses allí haciendo un curso intensivo de alemán (unas 4h al día, todos los días durante 6 meses).

    Al principio fue duro, pero al fina te acostumbras, yo estaba en Stuttgart. Lo más importante es que no te mezcles para nada con españoles, para hacer una inmersión lingüística lo más profunda posible.

    No se si tienes un buen nivel de alemán o no, pero te aconsejo que hagas un buen curso intensivo de no ser así.

    Te deseo lo mejor y que lo disfrutes, yo me volví el pasado 19 de Diciembre de Stuttgart.

    Si te pica la curiosidad en mi blog hay bastante información al respecto de los 8 meses que pasé allí.

    Lo dicho, suerte y a disfrutarlo.

    Herzliche Grüsse

    ResponderEliminar
  2. Cariño!! Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones con Mathias. Y no seas tonta y pon fotos tuyas, yo he cogido 5 kilos en China y ya me he resignado, porque si no no voy a volver a aparecer pero ni con ayuda del fotoshop! Muchos besos!!

    ResponderEliminar