lunes, 12 de diciembre de 2011

La llegada y el taller

Lluvia. Frío. Wilkommen in Deutschland.

Málaga - Frakfurt Hahn. Jueves 1 de diciembre. Llegada a las 11 de la noche. Bus hasta Heidelberg donde me espera Mathias... para qué mentir, no fue especialmente traumático porque en el avión me dediqué a dormir y en el bus iba con un español que venía a ver a la novia y fui entretenida.

Con muy poquito tiempo para instalarme, el sábado me esperaba un taller de dos días en Stuttgart para una empresa de ensenhanza de idiomas. Así que allá que fui, con mi clase de chino EN chino preparada, sin saber muy bien lo que me esperaba. Cuando llegué, me encontré con otros nueve o diez participantes del taller y los organizadores, que nos ensenharon muchas cosas y evaluaron nuestras clases, además de encargarnos otra clase para el día siguiente. Los dos días fueron muy bien, y me han ofrecido un contrato pero no sé hasta qué punto me conviene, así que ya os diré qué decido.

Los cuatro jurados y coaches de The Voice of Germany: BossHoss, Nena, Xavier y Rea




Ah, y se me olvidaba mencionar... el viernes por la noche vi por primera vez el concurso que me ha enganchado terriblemente: The Voice of Germany!! Más info --> http://www.the-voice-of-germany.de/   -->








LOS TRENES EN ALEMANIA
Nota informativa por si alguien tiene ganas de pasearse por Alemania:

En Alemania no hay tanto trasiego de autobuses como en Espanha, pero tienen una red ferroviaria que ya quisiera la Renfe. Hay trenes más rápidos (y caros) que otros y muchas posibilidades para que el viaje salga más económico. Por ejemplo, hay una opción, la que yo elegí en el fin de semana, que es un billete que sirve en toda la región (en mi caso, Baden Württember) durante todo el día en el que se compra hasta las 3 de la mañana del día siguiente. Puede utilizarse para trenes LENTOS (IRE, IR...), metro y tranvía.


Así transcurrieron mis primeros tres días y medio en Alemania... pronto, más! Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario