martes, 13 de diciembre de 2011

Raclette

El lunes de la semana pasada (5 de diciembre) fuimos a casa de unos amigos a cenar raclette. La raclette es un cacharro suizo (aunque muy extendido en Alemania) que está pensado precisamente para comidas/cenas en grupo, ya que evita limpiar un montón de ollas, sartenes, etcétera.

Imagen extraída de: http://www.lidl.de
Esta, en concreto, es una del Lidl muy baratita, para ocho personas, cuesta unos 20€, pero las hay que cuestan un dineral. El procedimiento es el siguiente: cada comensal pone los ingredientes que quiera en su paletita (cebolla, jamón, pimiento, piña...) y luego lo cubre todo con una loncha de queso Raclette, que es un queso de vaca de origen suizo, del Cantón de Valais. Se coloca la paleta en el hueco correspondiente, como se ve en la imagen, y se espera hasta que el queso esté fundido. La parte de arriba es una plancha para preparar ingredientes de la raclette que necesitan cocinarse previamente (pollo, gambas...).


Es una comida muy entretenida; nuestros amigos nos ofrecieron para acompañarla un vino dulce buenísimo que habían comprado, si no recuerdo mal, en Hungría. Y de postre, un Pedro Ximénez y un licor húngaro muy raro y muy bueno.

En España está ahora mismo en Lidl la oferta de esta raclette, creo. De todas formas, si os animáis y no os importa gastaros un poquito más, es relativamente fácil de encontrar (en Ikea, por ejemplo).

Un besito raclettero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario